A+ A-

Vocalía de Cultos

A fin de promover el culto público, esta vocalía cuidará por todos los medios de que la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, alimenten la vida espiritual de los Cofrades. Deben de procurar no reducir la vida litúrgica de la cofradía solo a los cultos preceptivos y a los desfiles procesionales, sino que la vida litúrgica sea un signo de identidad de la misma cofradía.

Las obligaciones de esta vocalía son:

  • Organizar la fiesta principal de estatutos, a celebrar el domingo más próximo al día de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, es decir el 14 de septiembre.
  • Preparar la misa de despedida del actual hermano mayor y de bienvenida al nuevo prioste.   
  • Preparar la fiesta en honor a San Juan Evangelista el día 27 de diciembre. (Desde la formación del Grupo Joven es éste el que se encarga de su organización)
  •  Celebrar el Triduo Cuaresmal el primer fin de semana de cuaresma según ordenan nuestros estatutos.
  • Celebrar, el Rosario de la Aurora el tercer domingo de mayo.

Para preparar estos actos es necesario comunicar y concretar la hora y el desarrollo de la misa a nuestro capellán, aplicar las misas a los hermanos difuntos, ponerse en contacto con el escribano para que redacte la carta informativa, hacérsela llegar a los cofrades, preparar el altar de las Imágenes, encargar las flores y engalanar la Iglesia, preparar los instrumentos de la misa (lecturas, Copón, ropas del sacerdote, incensario, equipo de megafonía, etc.…), buscar a los lectores y acólitos, etc.