A+ A-

Vocalía de Caridad y Convivencia

El Culto y la Caridad es la esencia misma de una cofradía, teniendo siempre presente que estos dos aspectos están íntimamente unidos y que disociarlos es desvirtuar el Evangelio mismo. Es misión de esta vocalía fomentar la vida social, cultural y humana de los cofrades y mantener vivo el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados, cofrades o no.

La hermandad participa en la recogida de alimentos de la campañana organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías. Desde el año 2004 la cofradía organiza el encuentro de jóvenes cruceros, donde los niños puede compartir una jornada de multiples actividades, visitar a nuestros titulares, comida de fraternidad y visita de los Reyes Magos de Oriente. La vocalía colabora en el centro-comedor para transeúntes que durante el tiempo de la recolección de aceituna queda instalado por Caritas.

También es labor de la vocalía estar pendientes e informar a la Junta de Gobierno de las personas que estén en soledad, enfermas, en residencias geriátricas o que por otros motivos así lo necesiten, y se va a visitarlas, teniendo evidente preferencia los hermanos de la Hermandad. La vocalía viene organizando distintas campañas de ayuda con diferentes organizaciones no gubernamentales. Además, se colabora económicamente con distintos organismos como  son: Asociación Española de Esclerosis múltiple,  Asociación Española contra el cáncer, Proyecto Ilusión, Caritas etc., y  cualquier otra asociación  que de una manera puntual necesite de nuestra ayuda.

Como una actividad más de esta vocalía y coincidiendo con la adquisición de un cañón proyector para el museo, se pensó en la proyección de películas de una manera programada en el salón de actos. Para eso deberíamos de contar con una persona cualificada que lo organizara y dirigiera. Como hermano cofrade que es y sabiendo de su pasión por el cine, se le propuso a  D. Eutimio Tercero Mora, quien aceptó, siendo desde entonces el director de este  proyecto. El Sr. Tercero divide el curso cofrade en dos periodos, el primero desde Octubre hasta Navidad y el segundo desde Navidad a Semana Santa. Esta nueva actividad, ha tenido varias consecuencias: convivir juntos durante unas horas, dar actividad a nuestra casa de hermandad y despertar en muchos de nosotros el gusto por el buen cine. No cabe duda, que el trabajo y el esfuerzo en preparar estas películas de  nuestro cofrade y amigo Eutimio es digno de agradecer, ya que para  cada película presenta un folleto informativo, sobre los aspectos principales de la misma, sobre la vida del director,  sus protagonistas y actores y nos enseña la definición de algunos de los términos que se emplean en el cine, que en la mayoría de los casos desconocemos. Queremos por tanto agradecer desde estas páginas su labor sintiéndonos orgullosos de tener entre nuestros hermanos a personas que estén dispuestas a gastar parte de su tiempo libre  por el bien de nuestra cofradía.

Desde estas líneas, queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos para que sepáis que en  nuestra casa están siempre a la vista las actividades y actos que estamos realizando en cada  momento, pues seria muy costoso comunicároslo por carta.

En definitiva, es obligación de esta vocalía atender a todos los asuntos relacionados con la caridad y la convivencia que de una forma puntual vayan surgiendo